Outsourcing, mejora continua.

Dile como quieras:  outsourcing, externalización, subcontratación, liberal, autónomo, freelance, emprendedor o competitivo.

La actual situación económica que atraviesa nuestro país ha provocado importantes cambios en las organizaciones que han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias. Así, para hacer frente a esta situación, un 72,1% de las compañías usuarias de outsourcing ha visto mantener o aumentar la demanda de estos servicios en su empresa como consecuencia directa de la crisis, de las cuales un 37,1% asegura que no ha visto alterada la externalización en su compañía, mientras que un 35% afirma haberla incrementado. Tan sólo un 27,9% de las usuarias ha visto disminuir esta actividad, lo que pone de manifiesto que la crisis económica no parece haber repercutido negativamente en las empresas a la hora de contratar este tipo de servicios de outsourcing que les aportan flexibilidad y competitividad en sus procesos productivos.

Y es que llama la atención que un 58,7% de las encuestadas asegure que gracias al outsourcing ha podido desarrollar iniciativas o proyectos que por sí mismos no hubieran sido capaces, ya que el 33,3% afirma carecer de los medios para ponerlos en marcha y un 25,4% indica que el coste es menor que hacerlo por sus propios medios.

Entre los motivos por los que las empresas recurren a la externalización de servicios, se encuentran, en un 46,6% de los casos, la necesidad de reducir costes, mientras que un 31,5% afirma que así puede centrarse en sus actividades o procesos clave. El 19,2% cree que el outsourcing les ayuda a tener un mayor control de los costes y, por último, el 2,7% cree que gracias a ello mejora sus procesos a través de la gestión de un experto.

Fuente:

http://www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=45&id=70504

outsourcing

Acerca de Albert Surinyach

Albert Surinyach Parés Barcelona, 1963 - Euro ingeniero industrial Eur Ing Colegiado Bruselas FEANI nº 26127 2001 - Ingeniero técnico industrial mecánico especialidad de máquinas y estructuras por la EUETIB; colegiado CETIM nº 12552 1995. -Técnico superior en prevención de riesgos laborales LPRL 31/1995, especialidades seguridad, ergonomía y psicosociología e higiene industrial 2008.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s