CHRISTIANSEN y su LEGO, innovador de éxito.

El humilde origen de Lego

Lego no pudo tener un origen más humilde. En un principio, la empresa no fabricaba piezas de plástico, sino de madera, ya que el fundador fue un modesto carpintero: Ole Kirk Christiansen. Era un hombre emprendedor que, en busca de fortuna, abrió un taller de carpintería en Billund, en el año 1928.

Poco a poco, el negocio de Christiansen se fue estabilizando, gracias a que obtuvo un enorme prestigio por sus trabajos. Se dedicaba a construir las vigas y los muebles de los granjeros de la zona. Incluso pudo permitirse contratar a varios aprendices. Todo iba viento en popa hasta que un incendio destruyó su taller en el año 1924. Pero, en lugar de desanimarse, decidió volver a empezar desde cero y jugó bien con LEGO. Al principio LEGO era de madera,  pero rápidamente Christiansen innovó empleando un nuevo material:  el plástico.

http://shop.lego.com/Default.aspx

En la actualidad, más de 7.300 personas trabajan en Lego en todo el mundo. El grueso del trabajo se realiza en Billund, la sede central de Dinamarca, y también en Londres. El empaquetado se realiza en Estados Unidos, Suiza y República Checa.

2009 -La sexta mayor compañía del sector a nivel mundial registró un incremento de las ventas del 18,6%, hasta 9.526 millones de coronas (1.279 millones de euros). De este modo, la firma danesa elevó su cuota de mercado al 3,6%.

Acerca de Albert Surinyach

Albert Surinyach Parés Barcelona, 1963 - Euro ingeniero industrial Eur Ing Colegiado Bruselas FEANI nº 26127 2001 - Ingeniero técnico industrial mecánico especialidad de máquinas y estructuras por la EUETIB; colegiado CETIM nº 12552 1995. -Técnico superior en prevención de riesgos laborales LPRL 31/1995, especialidades seguridad, ergonomía y psicosociología e higiene industrial 2008.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s