GAMESA. !Qué grande eres!

Gamesa vende seis parques eólicos… ¡a Ikea!

El grupo sueco Ikea confirma su decidida apuesta por diversificar sus inversiones. La cadena de venta de muebles ha comprado al fabricante español de aerogeneradores Gamesa seis parques eólicos ubicados en cuatro localidades de Alemania.

GAMESA. ¡ Qué grande que eres ! De la turbulencias haces energía sostenible y limpia.

http://www.expansion.com/2010/09/08/empresas/energia/1283939013.html

Gamesa (IBEX 35: GAM), originariamente Grupo Auxiliar Metalúrgico S.A., es una multinacional de nuevas tecnologías aplicándolas en actividades emergentes: robótica, microelectrónica, medioambiente o materiales compuestos. La compañía cotiza en Bolsa desde el 31 de octubre del año 2000 y se integró en el selectivo Ibex 35 el 24 de abril de 2001.

Desde 2006 Gamesa se centra en las tecnologías para la sostenibilidad energética, principalmente la eólica. Culminan las desinversiones (venta de filiales) en Aeronáutica y Servicios.

Es líder en España y está situada entre los primeros fabricantes de aerogeneradores a nivel mundial, con una cuota de mercado superior a 15,6% en 2007. Su nombre completo es Gamesa Corporación Tecnológica, S.A. y su ticker en el Ibex 35 GAM.

Gamesa ha instalado cerca de 13.000 MW de sus principales líneas de producto en 20 países, situados en cuatro continentes. El equivalente anual de esa producción supone más de 2,78 millones de toneladas de petróleo (TEP)/año, y evita la emisión a la atmósfera de una cantidad superior a 19,41 millones de toneladas de CO2/año.

Con una cartera de más de 21.000 MW eólicos en promoción en Europa, América y Asia, y delegaciones en 13 países, Gamesa se sitúa asimismo como una de las principales compañías a nivel mundial en la promoción y desarrollo de parques eólicos.

GAMESA es un buen ejemplo de mejora continua.

Acerca de Albert Surinyach

Albert Surinyach Parés Barcelona, 1963 - Euro ingeniero industrial Eur Ing Colegiado Bruselas FEANI nº 26127 2001 - Ingeniero técnico industrial mecánico especialidad de máquinas y estructuras por la EUETIB; colegiado CETIM nº 12552 1995. -Técnico superior en prevención de riesgos laborales LPRL 31/1995, especialidades seguridad, ergonomía y psicosociología e higiene industrial 2008.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s