La Santa Sede, el Papa FRANCISCUS y la MEJORA CONTÍNUA

papa-francescomillora

Fuente fotografía: http://www.vatican.va/

LA VANGUARDIA 21-julio-2013 publica un artículo muy interesante

“Hay quien dice que Francisco, con medidas como las comisiones externas a la que pertenece Chaouqui,(directora de comunicación en la consultora internacional Ernst & Young) está desacralizando la curia o, al menos, muestra una clara desconfianza hacia el poder establecido. Lo cierto es que el Papa, con cada decisión que toma, provoca una sacudida dentro y fuera de los muros vaticanos. En Italia empiezan a tener la sensación de que la gestión en la cúpula de la Iglesia católica se está internacionalizando de verdad, que los italianos van a perder progresivamente el enorme poder que atesoraban desde hacía siglos.

La nueva comisión para los asuntos económicos tiene plenos poderes para analizar todos los departamentos de la Santa Sede y entidades dependientes. Su misión es “elaborar soluciones estratégicas de mejora“, para evitar “el derroche de recursos económicos, favorecer la transparencia en los procesos de adquisición de bienes y servicios, perfeccionar la administración del patrimonio mobiliario e inmobiliario y operar siempre con mayor prudencia en el ámbito financiero“.

En la curia no estaban acostumbrados a una fiscalización externa de tanta intensidad. Supone una auténtica revolución para sus seculares usos y costumbres. El objetivo evidente es mejorar el funcionamiento.”

Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20130721/54377716605/francesca-consejera-papa.html#ixzz2ZenpvaAf

Resulta evidente que el Papa FRANCISCUS, Jorge Mario Bergoglio está implementando métodos modernos en la Santa Sede. Se evidencia participación, su liderazgo, objetivos, sistema de gestión, enfoque hacia los fieles, dinámica basada en procesos claramente definidos, decisiones basadas en hechos, relaciones mutuamente beneficiosas, y mejora contínua. Con el sistema de gestión que está empleando, no gustará a todo el mundo, pero es seguro que con sus habilidades, destrezas y desempeño personal conseguirá una mejora substancial de la calidad de la Iglesia.

“Sancti Patris Franciscus, qui credit in continua profectus, qualis est certa victoria.”

Acerca de albertpetit.com

Temes de senderisme, muntanya, medi ambient, ecologia, ecosistema i sostenibilitat pràctica. http://www.albertpetit.com
Esta entrada fue publicada en General, Manlleu y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Santa Sede, el Papa FRANCISCUS y la MEJORA CONTÍNUA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s