¿Para qué sirve la ISO 9001?

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¿Qué es la ISO 9001?  La ISO 9001 es la norma internacional más conocida en la que se describe el entorno de los requisitos de un sistema de gestión de la calidad basado en procesos.

¿En qué se basa?   Se basa en los siguientes ocho principios clave que toda empresa debería cuidar y atender:   Medir, analizar y mejorar de forma contínua la satisfacción del cliente. Liderazgo efectivo. Participación de todos los empleados y colaboradores. Sistema de gestión definido por procesos. Documentalización mínima necesaria imprescindible del sistema de gestión. Mejora contínua. Decisiones basadas en hechos objetivos. Relaciones mútuamente beneficiosas de las partes.

¿Para que sirve el certificado ISO 9001?  Para demostrar que la empresa ha sido auditada y que se cumplen los requisitos de la norma internacional UNE EN-ISO 9001.

¿Qué aporta a mi empresa?   Un cliente satisfecho con el que se tiene comunicación directa Reconocimiento de que la empresa trabaja en un entorno de calidad en la prestación de servicios o producción. Personal concienciado y enfocado hacia la satisfacción del cliente Orden, limpieza y disciplina ya que todas las personas de la empresa utilizan la misma documentación. Realizar las tareas siguiendo los mismos procedimientos. Personal entrenado, formado y motivado. Gestionar los trabajos de forma sistemática y con enfoque de mejora asumible.

¿Qué beneficios obtengo?   Mayor reconocimiento en el mercado. Aumenta la confianza de los clientes. Controlar los costes. Mayor valoración en el fondo de comercio y valor de la empresa. Afianzar y consolidar fortaleza en la empresa. Capacidad de preveer turbulencias. Trabajar con mayor eficacia. Capacidad de mejorar de forma sistemática. Obtener mayor reconocimiento de proveedores y clientes. Evitar en la posible los riesgos. Preveer y gestionar crecimiento en la empresa. Mayor puntuación en las inspecciones. Incrementar el aprovechamiento de los recursos.

¿Cómo se obtiene la certificación?   Primero se lleva a cabo una auditoría primaria del estado de la situación de la empresa en la que se recopila la información necesaria y se toman datos de los impresos que utiliza la organización usualmente. A partir de esta primera visita se lleva a cabo un proceso de consultoría y asesoramiento con la colaboración de la dirección. Finalmente, cuando la empresa está en condiciones, se desarrolla una auditoría externa de certificación.

Albert Surinyach ©

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Temes de senderisme, muntanya, medi ambient, ecologia, ecosistema i sostenibilitat pràctica. http://www.albertpetit.com
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