El 75% de las empresas españolas aumentan sus oportunidades de negocio en la Unión Europea

Una de cada siete empresas exportadoras encuentra algún problema en el Mercado Único y una de cada diez algún obstáculo comercial según la CEOE, Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio,  ha explicado recientemente que el proyecto de exportación es especialmente importante para las Pymes porque las grandes empresas siempre tienen mayor capacidad de sortear los obstáculos a la libre circulación.

Asimismo, ha mencionado que cuanto más abierta es la economía española más importante es estar seguros de que se aprovechan todas las oportunidades y no se pierden como consecuencia de normas que cierran mercados a bienes y servicios españoles.

Los obstáculos comerciales que más trabas han supuesto son los relativos a las normas técnicas, que suponen más del 50% de los obstáculos detectados, según informó Lacasa. Destacan los que se refieren a la ausencia de reconocimiento de los certificados u homologación obtenidos en España y los derivados de la falta de armonización de los productos.

alsutecnic apuesta por fomentar la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en todas y en cada una de las empresas españolas.

Sólo hay un camino: hacer el trabajo bien hecho y promover la calidad sin descanso, así optimizamos los recursos, reducimos costes y conquistamos el mercado.

La solución para poder exportar, atendiendo a las recomendaciones de la CEOE, es la de poder resolver los obstáculos relativos a las normas técnicas y obtener los pertinentes certificados de homologación de nuestros productos.

alsutecnic aporta soluciones de valor para resolver las recomendaciones de la CEOE, consultenos:

mapa alsutecnic

marca_web

Acerca de albertpetit.com

Temes de senderisme, muntanya, medi ambient, ecologia, ecosistema i sostenibilitat pràctica. http://www.albertpetit.com
Esta entrada fue publicada en General, innovación,sostenibilidad.medioambiente,calidad,empresa, Manlleu y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El 75% de las empresas españolas aumentan sus oportunidades de negocio en la Unión Europea

  1. Pingback: Publicacions alsutecnic més valorades durant el 2014 | El blog de Albert Surinyach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s