Los 7 beneficios para las empresas que fomentan el senderismo entre su personal

grup

Los responsables de RRHH en las empresas de servicios y de producción valoran positivamente que los empleados realicen algún tipo de ejercicio físico y en particular, senderismo.

Si bien para muchos gerentes fomentar el deporte y el ejercicio físico puede parecer una pérdida de tiempo y de desconcentración, el deporte es muy beneficioso para quienes lo practican y más aún, para aquellas empresas que lo fomentan entre sus empleados.

Diferente fuentes innovadoras, relacionadas con empresa bienestar coinciden en afirmar que:

1 – Hacer ejercicio o practicar senderismo y deporte de montaña ayuda a combatir el estrés y a liberar tensiones, esto genera bienestar en las personas y repercute  favorablemente en el desempeño laboral diario en la oficina.

2 – Muchas personas se preocupan por mantener un buen estado físico, perder peso y llevar adelante una buena alimentación. En este aspecto, la estimulación por parte de la empresa para la que trabajan, organizando distintas actividades, los motivará aún más. Esto se verá reflejado directamente en el trabajo y en la vida personal.

3 – Compartir actividades fuera de la oficina hace que los empleados tengan una mejor relación entre ellos. Esto favorece el clima laboral y disminuye los conflictos entre las personas.

4 – Hacer deporte aumenta la autoestima. Esto contribuye las personas mejoren en el ámbito laboral. Logrando mejores las negociaciones, trabajando más y obteniendo mejores resultados.

5 – Tener una rutina deportiva favorece el trabajo en equipo. Las personas se comprometen más cuando forman parte de un equipo,  tanto en el ámbito deportivo como laboral.

6 – Las reglas deportivas ayudan a las personas a adquirir hábitos de respeto y comportamiento, lo que también se ve reflejado en una positiva actitud en la empresa.

7 – Al llevar una vida más saludable se reducen los problemas de salud. Esto reduce el ausentismo laboral por enfermedades.

senderismo

Acerca de albertpetit.com

Temes de senderisme, muntanya, medi ambient, ecologia, ecosistema i sostenibilitat pràctica. http://www.albertpetit.com
Esta entrada fue publicada en General, innovación,sostenibilidad.medioambiente,calidad,empresa, Manlleu y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s