Urban living y Smart Cities

La vida urbana ha motivado la nueva publicación de la revista de ISO de los meses de septiembre-octubre 2015. Los beneficios de aplicar las normas ISO en la vida diaria de nuestras ciudades reporta ventajas extraordinarias.

isofocus_112

La Organización Internacional de Standarización comparte de forma gratuita el magazine, que puede descargarse en formato .pdf desde su website oficial.

AENOR publicó en enero de 2015 la norma española UNE 178301:2015, Ciudades Inteligentes. Datos Abiertos (Open Data) que es un referente como norma en el ámbito de las Ciudades Inteligentes y de aplicación en el sector público responsable de la gestión de una ciudad.

La necesidad de normalización surje de la demanda de aquellas organizaciones, administración y empresa que trabajan para el desarrollo de las ciudades inteligentes, como por ejemplo, el caso de Ericsson.

Ericsson y Philips han desarrollado conjuntamente la primera farola 4G en España, el modelo Zero Site, que ya se está instalando en Santander. La columna de alumbrado público con tecnología LED de bajo consumo ahorrará entre un 50-80 % de costes de funcionamiento. La farola de Ericsson además incorpora banda ancha de telefonía móvil y soporta wifi.

el mundo

Fuente: El Mundo 10.09.2015

Ericsson aborda nuevos proyectos del “internet de las cosas” aplicado a las ciudades inteligentes y elementos facilitadores para la vida urbana.

Acerca de albertpetit.com

Temes de senderisme, muntanya, medi ambient, ecologia, ecosistema i sostenibilitat pràctica. http://www.albertpetit.com
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s