Ponga ISO 9001, ponga calidad, fidelice clientes

 

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Las organizaciones, empresas, cada día se encuentran sometidas a mayores competencias. Las empresas necesitan bases sólidas.

La certificación de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001 agrega valor a su organización.

Las empresas son organizaciones que necesitan valorizar sus activos y para obtener dicha valorización deben enfocarse en ofrecer un servicio o producto que llene las espectativas de sus clientes y de sus proveedores. Las certificaciones de calidad ISO 9001 ofrecen a las compañías que las adquieren un respaldo que indica que sus procesos internos y externos están basados en un sistema de calidad.

ABC para obtener una certificación:

1-Determinar un acuerdo.

La empresa y la entidad de certificación deben acordar la norma que se utilizará para el proceso de certificación del producto o servicio, esto es, el standard base a emplear e identificar cuáles son las características certificables.

2- Definir el proceso.

Se deben definir: el alcance de la auditoría y los procedimientos de muestreo. Una auditoría es un procesos de evaluación por muestreo, ya que no se examina el 100 % de las actividades o productos.

3- Valorar el coste de la certificación, que depende básicamente del tamaño de la organización, del número de personal y del sector.

4- Evaluar la documentación del sistema. Se examinan los documentos que contienen las prácticas de la empresa versus el proceso de certificación y se confirma que es práctica para la organización.

5- Revisión de las desviaciones y hallazgos de auditoría.

6-Revisión periódica de mantenimiento de la certificación.

 

Albert Surinyach

Manlleu (Barcelona)

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