La comprensión del contexto externo de tu organización, al que hace referencia la nueva ISO 9001, incluye lo relativo al entorno legal, el tecnológico, el competitivo, de mercado, cultural, social y económico en un marco internacional, nacional, regional y local.
¿Te atreves a intentar comprender el contexto de tu entorno?
¿Te aclaras en lo relativo al entorno legal? ¿Cómo hace tu sistema de calidad y de medio ambiente para identificar-analizar y tratar las nuevas legislaciones en el marco internacional, nacional, regional y local? ¿Tienes preparada a tu gente para interpretar el significado de directivas europeas y sus transposiciones?
¿Visualiza tu equipo el nuevo espacio tecnológico?
¿Tu equipo de calidad y de medio ambiente te aporta la competitividad en sus acciones o se limita a transitar?
¿Cómo identificas el mercado? ¿Has segmentado? ¿Tienes preparado tu sistema con una documentación práctica y eficaz?
¿Cómo es tu contexto cultural? ¿Aprecia tu cliente el producto o servicio que ofreces? ¿Cómo eres valorado? ¿Qué es en lo que más te aprecia tu cliente?
¿Aprovechas tu sistema de gestión de calidad y medio ambiente para comprender el cambio social y económico?
La nueva ISO 9001 plantea que para tener conocimiento del contexto de tu entorno debes considerar los 7 factores clave en los 4 diferentes escenarios.
Aprovecha ISO 9001 e ISO 14001 para impulsar aquellas mejoras que necesitas y dale movimiento a tu talento.
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